miércoles, 22 de septiembre de 2010

CELEBRACION DEL DIA BLANCO 10 DE OCTUBRE

Historia Día Blanco

La inclusión social efectiva de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, es un hecho de elemental justicia con los derechos de las personas más vulnerables que forman parte de nuestra sociedad.

Una tradición de acción conjunta durante dieciocho años con el nombre de Día Blanco, ha permitido avanzar en gran medida y cada día vemos mayor compromiso de la organización social, con las instituciones liderando el proceso, para que cada vez sea menor el número de lugares donde encontremos personas en condición de discapacidad, excluidas y maltratadas.

Esta iniciativa de comunicación para la Inclusión Social de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, nació en el año 1988, para llamar la atención de la sociedad, las familias y todas las personas responsables de la atención a personas en situación de discapacidad.
En ese mismo año mediante decreto de la Alalcadía Mayor de Bogotá, el entonces mandatario de la ciudad Andrés Pastrana Arango, institucionalizó la celebración del Día Blanco el 10 de octubre de cada año en la capital colombiana.
Posteriormente mediante decreto de la Presidencia de la República, el entonces presidente Andrés Pastrana Arango en 1988, consagró la celebración en todo el territorio nacional del Día Blanco el 10 de octubre de cada año como jornada de integración familiar y social de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
Desde su comienzo y de manera ininterrumpida se ha celebrado en la diversidad de municipios, localidades y territorios del país, el Día Blanco, proceso que ha permitido visibilizar en mayor medida a las personas con discapacidad